Un ex alto cargo de la Xunta devolverá lo que cobró de más al manipular su nómina

 El otrora gerente de la Fundación Pública Galega de Formación para o Traballo ha sido condenado a devolver los 21.815 euros que fueron ingresados de más en sus nóminas entre el 2009 y el 2011 tras manipularlas él mismo.
Tras un acuerdo entre la acusación y la defensa, el ex gerente de esta fundación de la Xunta, Víctor Daniel Gómez, deberá abonar la cantidad ingresada de forma irregular en sus nóminas, así como hacer frente a una multa vigente durante nueve meses que se pagará en cuotas de tres euros diarios.
De pagar 6.000 euros antes del uno de mayo, el acusado evitaría la entrada en prisión que le reclamaba el ministerio fiscal, mediante una petición de un año y nueve meses por un delito de falsedad documental en concurso con un delito de estafa, hechos que tras la vista se consideran probados, informaron fuentes judiciales.
El abono comenzó ayer, señalaron las mismas fuentes, con el pago parcial de mil euros, por lo que restan 5.000 euros antes del primero de mayo.
El montante de la sanción restante se abonará, en principio, en mensualidades de 500 euros hasta su “finiquito”, según señaló el letrado defensor Xosé Antón Pérez Lema.
Al remate de la vista, en los juzgados compostelanos de Fontiñas, señaló que a pesar de creer poseer “argumentos suficientes” para mantener la defensa, “la lentitud” de la justicia ha hecho que pidiese a su letrado llegar a un acuerdo.
“Un acuerdo donde el perjudicado soy yo”, destacó, pero que cumplirá para poder “seguir” con su vida, y “mirar hacia delante”. n

Un ex alto cargo de la Xunta devolverá lo que cobró de más al manipular su nómina

Te puede interesar