Evoluciona favorablemente en la UCI la mujer de Carballo agredida por su pareja

Hospital Universitario de A Coruña, en una imagen de archivo/AEC

La mujer de 43 años de edad agredida el pasado 30 de mayo supuestamente por su pareja en el municipio coruñés de Carballo evoluciona favorablemente en la UCI.


Así lo han informado fuentes sanitarias a Europa Press, que han señalado que la mujer agredida sigue ingresada en UCI del Hospital Universitario A Coruña.


El Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo decretó el pasado miércoles, 1 de junio, el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para la pareja de la agredida. El varón fue detenido tras entregarse a la Guardia Civil después de huir del lugar de los hechos. Permanece investigado por homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de posteriores calificaciones conforme avance la instrucción del caso.


La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo, que es el competente para asuntos de violencia sobre la mujer en el partido judicial, también ha acordado una orden de protección para la víctima y para los hijos de la pareja, lo que implica que el hombre no puede aproximarse ni comunicarse con ellos.


Del mismo modo, le ha suspendido el ejercicio de la patria potestad y la custodia de los menores, que será asumida en exclusiva por la madre.


El pasado 30 de mayo

Los hechos por los que se le investiga sucedieron sobre las 2,45 horas del pasado 30 de mayo en el lugar de Fonte Caldeira, en el municipio de Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Benemérita.


Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte vital avanzado, que, tras una primera asistencia en el lugar, trasladó a la mujer herida, de unos 43 años de edad, al Hospital A Coruña.


Por su parte, los dos hijos menores de edad de la pareja permanecen bajo custodia de un familiar directo de la víctima, han asegurado por parte de fuentes consultadas.

Evoluciona favorablemente en la UCI la mujer de Carballo agredida por su pareja

Te puede interesar