Evacuado en helicóptero un conductor tras un accidente con vuelco en Rianxo

Evacuado en helicóptero un conductor tras un accidente con vuelco en Rianxo
El Nissan Primera quedó volcado sobre la calzada tras salirse de la vía en la AC-305, en Outeiro | Chechu Río

Un hombre natural de la parroquia rianxeira de O Araño, Demetrio L.F., de 49 años, resultó herido de gravedad, con múltiples fracturas, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado a las 14.20 horas de ayer en la carretera de titularidad autonómica AC-305, en el kilómetro 14, a la altura del lugar de Outeiro, en Taragoña. Al parecer, el siniestro se produjo cuando, al dar una curva a la izquierda, el automovilista perdió el control del Nissan Primera que conducía por la calzada desde Padrón a Ribeira, se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra unos arbustos, arrancando algunos de ellos, para acabar regresando a la calzada, en donde quedó completamente volcado.
En un primer momento, el alertante indicó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia que podría haber atrapados dentro del coche accidentado, por lo que se movilizó a los Bomberos del parque comarcal de Boiro por si era necesario realizar una excarcelación, aunque lo que realmente ocurría era que las puertas estaban bloqueadas. Sin embargo, algunas personas que se encontraban en la zona del siniestro decidieron sacar al conductor y único ocupante del mismo porque pensaron que ardía el vehículo, algo que finalmente no se produjo. También acudieron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, ambas de Rianxo, así como un voluntario de Protección Civil de la localidad; la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir el correspondiente atestado.
Del mismo modo, a ese punto del lugar de Outeiro acudieron una ambulancia de Urxencias Sanitaria-061 Galicia con base en al villa rianxeira, personal sanitario del PAC de Rianxo y el helicóptero H3 de ese mismo servicio asistencial con base en la capital de Galicia, que aterrizó en una finca próxima al lugar del accidente. Una vez que el personal técnico y sanitario, con la colaboración de los Bomberos boirenses, lograron inmovilizar y estabilizar al herido, se procedió a su evacuación en la referida aeronave hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
El siniestro provocó que la circulación permaneciera cortada durante aproximadamente una hora, hasta que se retiró el vehículo volcado y remataron los trabajos de los diferentes equipos de intervención. Algunos conductores decidieron dar vuelta para dirigirse por otros viales alternativos y otros permanecieron con sus vehículos, varios de ellos camiones y autobuses, hasta que remató la intervención, pues les resultaba imposible o complicado maniobrar para salir de allí.

Evacuado en helicóptero un conductor tras un accidente con vuelco en Rianxo

Te puede interesar