Estupor en Vigo por la agresión a la mujer que ingresó en Povisa con un cuchillo en el cuello

Estupor en Vigo por la agresión  a la mujer que ingresó en Povisa con un cuchillo en el cuello
GRA179. VIGO, 13/04/2015.- Trabajadores del Hospital Povisa convocan una concentración de repulsa por un presunto caso de violencia machista en el que la víctima y el supuesto agresor, su expareja, son trabajadores del citado centro sanitari

La agresión a una auxiliar de enfermería, presuntamente a manos de su expareja, tiene en estado de shock a la ciudadanía viguesa, representada en el multitudinario minuto de silencio convocado ayer en el exterior del hospital donde trabaja y permanece ingresada la víctima tras ser intervenida de urgencia.
Mientras, el supuesto agresor está pendiente de pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, trámite que se aplazó hasta hoy porque la Policía halló en su domicilio nuevas pruebas: ropa y calzado con posibles restos biológicos.
El sospechoso, de 40 años, se negó a declarar esta tarde en comisaría y ya negó en el momento de ser arrestado en su domicilio haber tenido relación alguna con la agresión de su expareja, de 37 años.
El mango del cuchillo de cocina con el que se produjo la agresión sigue sin aparecer tras desprenderse de la hoja, que se quedó instalada en el cuello de la víctima, una circunstancia que le pudo salvar la vida al taponar los cortes, que no afectaron a órganos vitales. La mujer permanece ingresada en la UCI del hospital Povisa estable dentro de la gravedad.
La investigación policial da prácticamente por hecho que tras la agresión, que se produjo a primera hora de la mañana del domingo en el rellano del sótano del edificio donde reside la víctima, el supuesto agresor la condujo en el coche de aquella hasta las inmediaciones del hospital.
Se basa en la declaración de una testigo y en la presencia de abundantes restos de sangre en el asiento de copiloto del vehículo, que fue localizado en las proximidades del hospital.
Una compañera de la víctima, Maribel Muñoz, aseguró durante la concentración de repulsa que el agresor tenía “más que planeado” el ataque a su ex compañera sentimental, y descartó que fuese fruto de una enajenación mental o de una depresión.
Muñoz relató que la agredida es amiga suya, que se desahogaba con ella y que le había contado que tenía miedo de su expareja, del que se había separado hacía cinco meses.

Estupor en Vigo por la agresión a la mujer que ingresó en Povisa con un cuchillo en el cuello

Te puede interesar