Estafa 60.000 euros en Orense con falsas promesas de trabajo

Estafa 60.000 euros en Orense con falsas promesas de trabajo

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer de 44 años como presunta autora de numerosas estafas en la ciudad, tras apropiarse de más de 60.000 euros, a varias víctimas con falsas promesas de trabajo.

La Policía estima que la mujer engañó a trece personas en los últimos siete años y no descarta que el importe de lo estafado sea superior al tener constancia de que hay víctimas que no denunciaron o que negaron los hechos por temor a consecuencias legales.

Según ha informado la comisaría provincial, la mujer se valía de una imagen ficticia para llevar a cabo la estafa y fingía ser mano derecha de altos cargos de diferentes administraciones públicas para poder hacerse con el dinero de estas personas.

La investigación se inició a requerimiento de la Fiscalía Provincial de Ourense después de tener conocimiento de la existencia de una serie de estafas a cambio de falsas promesas de trabajo en la administración pública o por la realización de algún trámite administrativo.

La Policía comprobó que la mujer había utilizado tarjetas de visita y documentos con membretes de partidos políticos y administraciones públicas para resultar más creíble y así ganarse la confianza de las víctimas.

La detenida pedía distintas cantidades de dinero a cambio de la promesa de un puesto de trabajo o la realización de un trámite fuera de los cauces legalmente establecidos.

En algún caso, la Policía detectó que las cantidades representaban los ahorros de una familia e incluso algunas personas solicitaron préstamos personales para hacer frente al pago.

La presunta estafadora no figura en la Seguridad Social aunque tiene un vehículo de alta gama de reciente adquisición en propiedad, por valor de 80.000 euros y un total de cinco cuentas bancarias, en las que supuestamente recibía los pagos.

En un registro, la Policía localizó numerosa documentación personal de las víctimas, documentos de pago, tarjetas de visita así como 3.780 euros en efectivo, además de tres teléfonos móviles y más de 1.000 euros en su bolso. 

Estafa 60.000 euros en Orense con falsas promesas de trabajo

Te puede interesar