España logra mantener sus capturas de casi todas las especies profundas

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer que España ha logrado “básicamente” sus objetivos de mantener los totales admisibles de capturas (TAC) y las cuotas que fija la Unión Europea (UE) para las especies profundas en 2013 y 2014.

Acerca de los recortes del 20% que la Comisión proponía a la pesca del besugo en el Cantábrico, afirmó que “han sido muchísimo más reducidos que los inicialmente previstos”.

Sobre la bertorella –especie para la que la CE también proponía un recorte del 20%–, Arias Cañete señaló que “hemos mantenido el estatus quo”.

El ministro también apuntó que se han incrementado las posibilidades de captura del sable (la CE había planteado mantenerlas en zonas del mar de Barens y aumentarlas en aguas del Golfo de Vizcaya y el Cantábrico, un 5%, y del Gran Sol y el norte de las Azores, un 20%).

“En todo el resto de las especies las reducciones son mínimas comparadas con las altísimas reducciones que la Comisión estaba planteando”, aseveró A.

Las capturas máximas de granadero pasan de 3.979 toneladas en 2012 en la zona cantábrica y del golfo de Cádiz a 3.581 en 2013 y 3.223 en 2014.

España logra mantener sus capturas de casi todas las especies profundas

Te puede interesar