Encuentran el cuerpo de uno de los dos pescadores desaparecidos en A Guarda

Encuentran el cuerpo de uno de los dos pescadores desaparecidos en A Guarda
gra232.yibuti, 15/03/2014.- el ministro de defensa, pedro morenés (2d) conversa con el contralmirante eugenio díaz del río en la fragata 'cristóbal colón', que ha relevado a la 'álvaro de bazán' como buque insignia de la operación

Después de tres días de búsqueda, los buzos de la Guardia Civil lograron encontrar ayer el cadáver de uno de los dos pescadores que fueron arrastrados al mar por una ola el pasado jueves mientras pescaban en la localidad pontevedresa de A Guarda.
El cuerpo es el del hombre más joven, Diego García, de 22 años que junto a su tío, Enrique García, de 38, fue engullido por una ola el pasado jueves, según confirmaron ayer fuentes del instituto armado.
Este pescador fue hallado en las proximidades del lugar en que él y su tío, ambos vecinos de Tui, fueron arrebatados por el mar, cerca de Punta Bazar.
El cadáver, tras ser hallado en una zona rocosa, fue trasladado por los equipos de emergencia hasta el puerto de A Guarda a bordo de la patrullera Corvo Mariño, de la Guardia Civil.

búsqueda
Después de haber localizado a Diego García, los especialistas mantienen activo el dispositivo de búsqueda de su tío, Enrique García, quien aún permanece desaparecido.
Así, al cierre de esta edición, estaba previsto que prosiguieran las labores de búsqueda del otro desaparecido por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ya se había sumergido el pasado sábado en la zona en la que los vecinos de A Guarda señalaron como probable para localizar a los hombres.

en la misma zona
A pesar de que esa primera inmersión no obtuvo resultado y ante la posibilidad de que el mar no hubiera desplazado los cuerpos del área donde cayeron, los equipos continuarán rastreando, aunque previsiblemente a partir de la localización de Diego lo harán en la misma zona en la que este apareció.
En las labores de búsqueda por tierra, mar y aire han participado desde el pasado jueves helicópteros y embarcaciones de la Xunta, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada, y por tierra, bomberos y el grupo especial de búsqueda en acantilados de Cruz Roja. Para la tarde, con la bajamar estaba previsto un rastreo por tierra. De hecho, fuentes del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de A Guarda informaron de que se incorporarían a la búsqueda percebeiros y otros trabajadores del mar, que rastrearán en la costa de A Guarda, O Rosal y Oia.
Los dos desaparecidos fueron arrastrados por la ola mientras estaban pescando a caña junto a un chico, que fue quien dio la voz de alerta, informaron fuentes policiales. n

Encuentran el cuerpo de uno de los dos pescadores desaparecidos en A Guarda

Te puede interesar