Encuentran el cadáver de un hombre en una piscina del recinto termal de As Burgas

Encuentran el cadáver de un hombre en una piscina del recinto termal de As Burgas
GRA077. OURENSE, 09/07/2014.- Vista de la piscina termal de As Burgas en el casco histórico de Ourense, zona en donde ha sido hallado un varón fallecido a primera hora de esta mañana. EFE/Brais Lorenzo

Un trabajador del recinto termal de As Burgas, Francisco Sotelo, localizó a primera hora de ayer en la piscina el cuerpo sin vida de un hombre de unos 44 años.
Este trabajador acudió a las 07.10 horas a realizar tareas de supervisión y mantenimiento de la piscina antes de su apertura al público, según su relato.
Posteriormente salió “a tomar un café”, momento en el que se cruzó con esta persona, “que llevaba una chaqueta de cuero”.
“Cuando bajé me encontré al hombre, de rodillas, boca abajo a la entrada de la piscina”, poco después de las 08.10 horas.
Al encontrarlo en la piscina, –cuando todavía no estaba abierta al público–, explicó que le arrojó “un poco de agua” y luego intentó moverlo “con un cazamariposas” para ver si reaccionaba, y al ver que no se movía llamó a Emerxencias.
Fuentes policiales indicaron que este varón tenía problemas con la bebida. De hecho, estuvo ingresado el martes en el complejo hospitalario de Ourense en estado etílico, y fue dado de alta pasadas las cinco de esta misma madrugada.
Agentes de la Policía Nacional se encargaron de retirar el cuerpo del agua y lo cubrieron hasta que el juez decretó el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, fue trasladado al complejo hospitalario de Ourense (CHOU) para practicarle la autopsia.
Fuentes municipales apuntaron que la piscina permanecerá cerrada al público los dos próximos días para efectuar los trabajos de limpieza y mantenimiento, que incluyen el vaciado y la renovación del agua de la piscina en la que estaba el hombre.
El ayuntamiento ourensano tomó esta decisión ayer después de conocer que un operario de mantenimiento de la concejalía de Termalismo encontró el cuerpo sin vida de un hombre, que accedió al recinto cuando las instalaciones estaban cerradas al público.
En principio, la Policía Nacional baraja la hipótesis de una muerte natural, extremo que está bajo investigación.
Efectivos de la Policía Nacional, Local y Policía Científica han estado tomando muestras con el fin de esclarecer lo ocurrido. En concreto, pasadas las 11.30 horas se desplazaron varios forenses para tomar muestras del agua.

Encuentran el cadáver de un hombre en una piscina del recinto termal de As Burgas

Te puede interesar