Cuatro encapuchados asaltan un camión cargado de tabaco valorado en 530.000 euros

Cuatro encapuchados asaltan un camión cargado de tabaco valorado en 530.000 euros
dos agentes trasladan parte de las 265 cajas de tabaco que habían sido robadas en vilaboa (pontevedra) efe

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, cuatro encapuchados asaltaron ayer un camión que transportaba tabaco y se hicieron con un botín valorado en medio millón de euros, según las estimaciones de la Guardia Civil, aunque dicha cantidad podría elevarse a más de un millón de euros, según publicaban ayer las ediciones web de otros medios de comunicación.
La carga fue localizada horas después del robo en una nave cercana, aunque los ladrones, aún sin identificar, siguen considerados profesionales y conocedores del entorno en que se sucedieron los hechos

Los hechos
Los hechos se sucedieron ayer por la mañana cuando el conductor del trailer fue sorprendido por estos cuatro hombres, que llevaban sus rostros cubiertos por un pasamontañas y viajaban en dos vehículos que colocaron para impedir el paso del camión, de la empresa Logista S.A. que iba cargado con 145.000 cajetillas.
Los cuatro obligaron al camionero a que se saliera del vehículo, rápidamente accedieron a la cabina y salieron sin perder un segundo en dirección a Vigo.
Todo ellos ocurrió en solo unos minutos. Y es que los asaltantes fueron bastante madrugadores ya que los hechos ocurrieron a las 09.30 horas de ayer en la carretera N-550 en la localidad pontevedresa de Vilaboa, a la altura del punto kilométrico 30,4.

Sin armas
Según fuentes consultadas, ninguno de los cuatro atracadores iba armado, lo que no impidió que cometieron este espectacular asalto.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el camión pudo ser localizado unas horas después del asalto, abandonado y sin la carga en la localidad de O Viso, en Redondela.
Así, estos cautro encapuchados, a los que ya busca la Guardia Civil, se llevaron, aunque solo de forma temporal, un total de 265 cajas cargadas de cartones de tabaco, valoradas en 530.000 euros, según las mismas fuentes.
Al parecer uno de los dos vehículo que usaron los ladrones para parar el camión ya habría sido identificado. En concreto, se trataría de un turismo que fue robado en Vigo hace unos días y por el que el Instituto Armado ya ha establecido un dispositivo de búsqueda.

Amplio dispositivo
En concreto, la Guardia Civil  puso en marcha un dispositivo de búsqueda tras ser conocedora del robo y sobre las 10.15 horas localizó el camión sin la carga en las inmediaciones de Arcade (Soutomaior), a escasos kilómetros de donde había sido sustraído por los cuatro asaltantes.
Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra se localizó y recuperó la totalidad de la carga en una nave de la misma localidad en la que apareció el camión.
Fue esa misma nave donde también apareció uno de los vehículos utilizados por los asaltantes, que había sido robado en Vigo el día anterior.
De momento sigue abierta la investigación para localizar a los supuestos autores, a los que la Guardia Civil considera “perfectamente conocedores” del entorno en el que se desarrollaron los hechos.

Cuatro encapuchados asaltan un camión cargado de tabaco valorado en 530.000 euros

Te puede interesar