Empresarios acusan a la plantilla y a Urbaser de tener a "100.000 rehenes"

Empresarios acusan a la plantilla y a Urbaser de tener a "100.000 rehenes"
Acumulación de basura en las calles y en el rural del municipio de Lugo. EFE/Archivo

Los empresarios del casco histórico de Lugo, agrupados en la asociación Lugo Monumental, se han manifestado "preocupados" por el rumbo que ha tomado el conflicto entre la empresa Urbaser y su plantilla de trabajadores, en el que ambas partes están "utilizando como rehenes a los 100.000 habitantes de la ciudad en una discusión laboral".
En declaraciones a EFE, el presidente de Lugo Monumental calificó como "una mala noticia para la ciudad" el hecho de que las negociaciones entre ambas partes para poner fin a la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad quedasen ayer "definitivamente suspendidas".
Desde su punto de vista, se trata de un "ladrillo más" en el "muro que se está construyendo para que la gente no venga a la ciudad", una situación que preocupa especialmente a sectores que viven, en parte, de los visitantes que llegan en épocas como los meses de verano.
Latorre recordó que empresa y trabajadores "tienen en la mano un servicio público esencial", por lo que volvió a pedirles "responsabilidad" y que no sometan a este castigo a la ciudad por un conflicto de carácter laboral entre una concesionaria y su plantilla.
Por otra parte, a la vista de que no hubo acuerdo entre las partes, el presidente de Lugo Monumental confirmó que este colectivo sigue adelante con la idea de celebrar el próximo lunes un debate público entre trabajadores, empresa y Ayuntamiento para conocer la postura de cada uno.
De momento, ya ha obtenido respuesta favorable por parte de la Diputación Provincial para utilizar uno de sus locales y la Asociación de la Prensa de Lugo ha aceptado moderar ese debate.
En principio, dijo Latorre, parece que los representantes de los trabajadores estarían dispuestos a acudir a la cita por lo que, si "Ayuntamiento y empresa se niegan a participar", será "un monólogo", porque la iniciativa "va a seguir adelante".

Empresarios acusan a la plantilla y a Urbaser de tener a "100.000 rehenes"

Te puede interesar