La empresa viguesa Alén Space colabora en el lanzamiento de un satélite

La empresa viguesa Alén Space colabora en el lanzamiento de un satélite
Desarrollo del satélite de Alén Space/ALÉN SPACE

La misión Alfa Crux, apoyada por la compañía viguesa Alén Space, lanzará este viernes al espacio un satélite para investigar en el ámbito de las comunicaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.


Así, este viernes está prevista la puesta en órbita del CubeSat 1U de la misión Alfa Crux de la Universidad de Brasilia, un proyecto en el que la empresa gallega Alén Space, especializada en el diseño, fabricación y operación de pequeños satélites, ha colaborado con su tecnología y capacitación técnica.


"Si todo va según lo previsto, el lanzamiento tendrá lugar este viernes, día 1 de abril, a las 18,24 horas (horario español) desde la base aérea de cabo Cañaveral, en la misión Transporter-4 del cohete Falcon 9 de SpaceX. Alfa Cruz compartirá vuelo con otros 40 satélites en su camino hacia la órbita terrestre", ha explicado la firma viguesa.


La misión cuenta con el apoyo de la Fundação de Apoio a Pesquisa do Distrito Federal (FAPDF) y de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), además de la colaboración de Alén Space. El objetivo principal de la misma es investigar y experimentar dentro del campo de las comunicaciones del Internet de las cosas, además de estudiar los efectos del clima espacial en las comunicaciones satelitales en latitudes ecuatoriales.


Alén Space ha proporcionado la tecnología necesaria para el desarrollo de la misión Alfa Crux y, a través de su programa de formación, ha impartido un programa de capacitación práctica al equipo de estudiantes de la Universidad de Brasilia encargado del desarrollo de esta misión.


"Las anteriores colaboraciones nos abrieron las puertas para seguir trabajando en un país y unas instituciones muy implicadas en proyectos del New Space. Estamos muy contentos de haber podido aportar nuestra experiencia y tecnología en este proyecto", ha reivindicado el director de Tecnología de la compañía gallega, Alberto González

La empresa viguesa Alén Space colabora en el lanzamiento de un satélite

Te puede interesar