El Valedor alaba a un padre de la Constitución y Villar Mir afirma que su familia está muy triste

 El Valedor do Pobo, Benigno López González, destacó el “importante papel que Manuel Fraga desarrolló como padre de la Constitución y al frente del Ejecutivo gallego durante los años que lo presidió. Benigno López transmitió un mensaje de “hondo pesar y de ánimo” a los familiares del político fallecido, informó la institución Valedor do Pobo en un comunicado emitido ayer en el que
también se destaca la labor llevada a cabo por Fraga “en favor de la defensa de los derechos de los gallegos y en la puesta en funcionamiento de la institución del Valedor do Pobo.

Momentos duros > El empresario Juan Miguel Villar Mir destacó, visiblemente emocionado, que el fundador del PP Manuel Fraga fue “un gran hombre” que cumplió con su deber y recordó que fue un ejemplo de servidor público, con la capacidad excelente que tenía, de cabeza, de memoria, de capacidad de trabajo, de conocimiento, de todo, que conocía España como nadie y que dedicó toda su vida y su esfuerzo a servir a los demás. Explicó que la familia está muy afectada porque los últimos tiempos de Fraga fueron “muy duros y francamente incómodos”, por el problema de su cadera, por tener que andar en silla de ruedas y por el enfriamiento final.
“Ahora, en el ataúd, Fraga tiene el aspecto de una enorme placidez”, dijo Villar Mir, quien confesó antes de romper a llorar que le sorprendió la sensación de cara de haber cumplido con su deber.

El Valedor alaba a un padre de la Constitución y Villar Mir afirma que su familia está muy triste

Te puede interesar