El Seprona retira 18 perros a una familia de Rianxo por tenerlos en “condiciones lamentables”

El Seprona retira 18 perros a una familia de Rianxo por tenerlos  en “condiciones lamentables”
El Seprona y la Policía colaboraron en el rescate de los animales

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en una acción coordinada con la Policía Local de Rianxo, rescató ayer a 18 perros que una madre y su hija, ambas residentes en la parroquia coruñesa de Asados, mantenían en su terreno en “lamentables condiciones”, según informó ayer la asociación animalista Vox Anima.

Las dos mujeres, que responden a las iniciales M.C.G.T., la hijo y M.C.T.C., la madre, en el año 2008 eran miembros de la Asociación Protectora del Barbanza, que fue denunciada e intervenida tras detectarse hasta cien canes con sarna, enfermedades raras, infecciones y diversas lesiones, señaló la misma fuente.

A esta familia ya le habían sido retirados otros cien perros en el año 2008.

 

Alerta

En esta ocasión, la agrupación recibió una llamada alertando del mal estado de un perro, y el siguiente paso fue averiguar quiénes eran sus propietarios. Una vez logrado, “fuimos a casa de estas mujeres que nos acogieron de una forma poco cordial, al saber el motivo, pero finalmente el marido y padre nos entregó al perro para ser cuidado”.

Temerosos de que el caso fuese mayor, y como les impidieron el acceso, presentaron una denuncia y ayer intervino la unidad del Seprona.

La asociación Vox Anima señaló que en esa casa “hay una vaca y un cerdo, no se sabe qué pasará con ellos”.

El perro que se llevaron fue atendido y se le detectaron úlceras de cinco centímetros, garrapatas, anemia y lesiones. Tras cinco días ingresado logró recuperarse y fue acogido por la protectora Moura.

El Seprona retira 18 perros a una familia de Rianxo por tenerlos en “condiciones lamentables”

Te puede interesar