El Sar Gavia remolca hacia Burela al buque averiado a 150 millas de la costa gallega

El buque de Salvamento Marítimo "Sar Gavia" remolca al pesquero de bandera irlandesa "Rebecca Elisabeth" hacia el puerto de Burela, a donde tienen previsto llegar mañana martes.

Las condiciones para la navegación son complicadas con meteorología "adversa", según fuentes de Salvamento Marítimo.

El pesquero "Rebecca Elisabeth" fue auxiliado ayer domingo a 150 millas al norte de A Coruña.

Nada más tener conocimiento de la llamada de socorro, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó al buque "Sar Gavia", que partió desde A Coruña; al avión Sasemar 102, con base en Santiago, y al helicóptero "Pesca 2" de la Xunta, con base en Celeiro-Viveiro (Lugo).

Dos de los cuatro tripulantes del pesquero averiado, uno que necesitaba asistencia y otro acompañante, fueron trasladados en helicóptero al Hospital da Costa, en la localidad lucense de Burela.

Los otros dos miembros de la tripulación del "Rebecca Elisabeth" han decidido permanecer a bordo del pesquero, apuntó la fuente.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que el pesquero irlandés solicitó asistencia porque tenía un problema mecánico.

Al parecer, se trataba de un fallo en el piloto automático que no afectaba a la propulsión del barco, por lo que pudo continuar su marcha para dirigirse al lugar de encuentro.

El Sar Gavia remolca hacia Burela al buque averiado a 150 millas de la costa gallega

Te puede interesar