El regidor de Ourense recibe asistencia sanitaria en el calabozo de Pontevedra

Uno de los asesores del alcalde de Ourense, Antonio Vallejo, pidió ayer en nombre de la familia del regidor que se le entregue un “parte médico” en el que se refleje el estado físico y psíquico en el que se halla, después de que trascendiese que Rodríguez había recibido ayer asistencia médica en la comisaría de Pontevedra, donde permanece detenido a la espera de ser llamado a declarar por la juez.

Fuentes cercanas al regidor precisaron que sufría fuertes dolores de cabeza, por lo que requirió la asistencia, que se personó en la comisaría en una ambulancia y con un equipo de oxígeno.

“Este proceso es un atropello”, declaró Vallejo, y denunció que Rodríguez llevaba “45 horas de detención” sin que sus parientes y su círculo más íntimo tengan “noticias de él, aparte de lo que se sabe por los medios de comunicación”.

Este mismo portavoz declaró horas antes que “ante un procedimiento de este calibre y con tanta demora”, la juez instructora de la llamada operación “Pokemon”, que investiga contratos públicos, “tendrá que ofrecer algún tipo de explicación”. “Respeto para la justicia todo, pero consentir atropellos, ni uno”.

“Al alcalde de la tercera ciudad de Galicia lo esperan en víspera de elecciones en su casa, a la salida, a las ocho de la mañana, cuando se dirige a Santiago a un acto político, del líder del PSdeG y se lo llevan. Durante las primeras cuarenta horas hemos tenido la esperanza de que se nos diga algo”, explicó.

“Un alcalde representa la voluntad democrática y legítimamente expresada por los ciudadanos y esto tiene alguna lectura que hay que hacer”, concluyó. n efe/redacción

 

El regidor de Ourense recibe asistencia sanitaria en el calabozo de Pontevedra

Te puede interesar