El profesor de Ferrol denunciado por pedir masajes en los pies a sus alumnos está de baja desde ayer

El profesor de Ferrol denunciado por pedir masajes en los pies a sus alumnos está de baja desde ayer
centro ferrolano donde se produjeron los hechos denuciados d.a.

Una representación de los padres de alumnos de tercero de Primaria del colegio Isaac Peral que han denunciado a un profesor –tutor de tercero, aunque impartía docencia en las dos aulas de este nivel educativo– por un comportamiento supuestamente inadecuado en el aula mantendrán esta mañana una reunión con la inspectora educativa que lleva el caso.

Los padres exigirán, una vez más, que se aparte de la docencia al mencionado profesor, que desde ayer, y tras haber sido citado el lunes en Inspección de A Coruña, está de baja, por lo que no asiste al centro. Fuentes de la Consellería de Educación aseguraron que desde Inspección Educativa se sigue trabajando y “actuando” en este tema.

Además de la denuncia presentada por los padres ante la dirección del colegio, Inspección Educativa y la Comisaría, en la que se recogen los supuestos hechos ocurridos –que recibió masajes de los niños a cambio de subirles la calificación, que “agarró o amordazó” a algunos niños, “atando de manos y pies un día a una alumna” o que les decía a los escolares cosas como que “los musulmanes les cortaban los pechos a sus mujeres”, entre otras cosas, según los denunciantes–, algunos padres cursaron denuncias individuales en la Comisaría de Policía que, según ha podido saber este diario, también está investigando los hechos.

Por su parte, desde el equipo directivo y la APA del Isaac Peral se entregó ayer a todas las familias una circular sobre el modo en que desde el colegio se actuó una vez conocidos los hechos. Así, se explica que el pasado jueves, día 21, “se puso en conocimiento del equipo directivo del centro la mala praxis del tutor, incorporado desde enero por una sustitución”.

El viernes, a primera hora, continúa el escrito, un grupo de padres se reunió con el equipo directivo, considerándose los hechos lo suficientemente graves como para dar parte.

Desde ese momento, se puso un profesor de apoyo en sus clases y ese mismo viernes la directiva mantuvo una reunión con él, organizando otro encuentro para el lunes con los padres afectados –según fuentes del centro, el lunes el profesor ya no dio clase–.

En la misma circular se informa de la celebración, en la tarde de ayer, de un Consello Escolar para abordar el tema así como la reunión que una comisión de padres afectados tendrá lugar esta mañana con Inspección Educativa, “que es el organismo competente”, según señalan.

Tanto el equipo directivo como la APA consideran “que se han seguido todos los pasos adecuados para solucionar con prontitud la situación”.

El profesor de Ferrol denunciado por pedir masajes en los pies a sus alumnos está de baja desde ayer

Te puede interesar