El PPdeG tendrá en enero su congreso para estar renovado antes del verano

El PPdeG tendrá en enero su congreso para estar renovado antes del verano
Baltar, Rueda, Feijóo, Negreira y Louzán, durante la reunión de la directiva del PPdeG efe/lavandeira jr

El PPdeG celebrará su congreso los días 19 y 20 de enero en Lugo, con la convicción de que el partido estará renovado antes del verano, una convención en la que intentarán avanzar en el “trípode” que los populares creen que les ha dado la victoria electoral: la unidad, la renovación y las políticas reformistas.

Así lo apuntó ayer Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión en Santiago de la directiva popular, en la que señaló que no hay ninguna posibilidad “de avanzar sin un partido unido, y la división conduce a inestabilidad”.

A su juicio, los populares son “un partido unido, y por eso la gente nos votó”, ya que no tiene “fisuras” y “sabe lo que quiere y hacia donde va”, subrayó.

En su reflexión, recordó el avance de Galicia en los últimos 30 años, desde el Gobierno de Albor, en la puesta en marcha de la autonomía; luego el de Fraga, una etapa de modernización y consolidación de las instituciones, y después cuando el PP obtuvo la mayoría de nuevo, dijo.

 

Cuarta fase

Ahora, subrayó, se está en la fase de “resistir la crisis económica más profunda” que nunca se ha dado, subrayó, “ahora toca iniciar una cuarta fase de recuperación”. Destacó que frente a otros partidos, “nos supimos renovar”, ante lo que recordó que los que ocupaban la mesa de la reunión –él mismo, Rueda y los cuatro presidentes provinciales– no figuraban en 2006, año en el que se celebró el congreso sucesorio de Fraga, salvo Rafael Louzán, que es el más joven de ellos.

“No hay ninguna posibilidad de entender lo que la gente nos pide si nos quedamos parados”, enfatizó e invitó a la militancia “a seguir renovándonos”.

A este respecto, Feijóo señaló que ante partidos “divididos” o que intentan “dividir”, la sociedad eligió al PP, que celebrará su congreso en enero “fieles a lo que comprometimos, al cumplimiento de la palabra dada”.

“Celebramos elecciones municipales, europeas y las autonómicas” y, ahora que los gallegos expresaron su “opinión” ha llegado el momento, apostilló, de “escoger los mejores equipos para los próximos tres años, que el partido decida qué equipos quiere conformar para seguir liderando Galicia”.

Indicó que el congreso “no es un punto final, sino de partida” para celebrar los provinciales y locales “y para renovar el partido en su totalidad, como siempre”. Se tratará, avanzó, de un congreso “sereno” porque así lo precisa Galicia y supondrá que el partido “se ponga al día” y renueve “equipos y esperanzas”.

Feijóo sostuvo que el primer deber de su partido es no olvidar la “confianza que tenemos prestada” de los ciudadanos e indicó que el PP quiere ser un partido “que se alíe con la gente”.

“Somos el partido que defiende el interés general, no tenemos que defender ningún interés corporativo, ni tenemos dueño ni patrón ni que responder ante nadie”, solo ante los votantes, “que son nuestros propietarios”.

Indicó que el interés general “no puede en ningún caso estar por debajo de las minorías, tiene que englobarlas, pero las minorías no pueden marcar el interés de la mayoría”.

 

El PPdeG tendrá en enero su congreso para estar renovado antes del verano

Te puede interesar