El PPdeG desea que los debates cuesten como el cátering del cara a cara de 2008

El PPdeG desea que los debates cuesten como el cátering del cara a cara de 2008

El PPdeG desea que los debates para las elecciones del 21 de octubre cuesten lo mismo que lo que se gastó en “los pinchos” del celebrado en 2008, con motivo de las elecciones generales de aquel año.

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, informó de que hoy se reúnen con este fin los representantes de los tres partidos parlamentarios, un encuentro al que su organización acudirá “sin apriorismos”, pero en demanda de austeridad, por lo que desea que se realicen con los medios propios de la Crtvg.

Espera reducir veinte veces los 210.000 euros que gastó
la Crtvg en las elecciones generales

Así, recordó que la compañía pública gastó en 2008 un total de 210.000 euros, cuando ni siquiera eran elecciones gallegas, y estimó que en esta ocasión, el coste podría ser veinte veces menor y situarse en los 10.000 euros, casi igual que los 9.000 que costó el cátering de la anterior ocasión, cuando no eran elecciones gallegas y la Xunta estaba gobernada por el PSdeG y el BNG.

Rodríguez Miranda dijo en conferencia de prensa que, una vez que el PSdeG y el BNG han aceptado “el modelo más justo”, de cara a cara entre los aspirantes y no a tres, que daría “superioridad numérica” a la oposición, el portavoz popular expresó su “máxima voluntad de pactar” las condiciones del debate.

 

única condición

Insistió en que la “única condición” es la austeridad, para lo que, además de emitirse a través de los medios públicos, debe hacerse en sus platós y con sus medios humanos y materiales, que considera que son “de sobra” para que dos personas expongan en un cara a cara su idea de Galicia, pues solo se necesita “una silla, un micrófono y poco más”.

Resalta que los “duelos” que tienen interés son los que protagoniza Feijóo

Preguntado por si el PPdeG, además de los cara a cara entre Feijóo y los dos candidatos de la oposición, aceptaría un tercero entre estos, respondió que, como opción política tiene interés en el debate de su candidato y, “a partir de ahí vamos a una negociación abiertos y sin condición previa, salvo bajar los costes”.

Sobre la posibilidad de que, en caso de no alcanzar la mayoría absoluta, el PPdeG pactase con Mario Conde, afirmó que su único pacto es con los ciudadanos y agregó que todo voto que no vaya a su partido, a Núñez Feijóo, acerca al “conglomerado del resto de partidos” a la posibilidad de gobernar.

Cree que Conde opta a “unos resultados para que le sirvan
de trampolín”

También rechazó que se presenten dos opciones de derechas y afirmó que su organización representa la “única opción política” de centro reformista y galleguista, una característica que la llevó a ser mayoritaria en todas las consultas en Galicia. “No hay ningún otro candidato de cualquier índole que le pueda ofrecer esto a los gallegos”, reiteró.

Comentó asimismo que solo hay un candidato que opta a la mayoría absoluta y, en referencia a Conde, sugirió que “opta a tener unos resultados para que le sirvan de trampolín o publicidad semigratuita para ir a otras campañas a nivel nacional”. n

 

El PPdeG desea que los debates cuesten como el cátering del cara a cara de 2008

Te puede interesar