El PP pide un trato especial para la flota artesanal y el marisqueo en la reforma pesquera europea

  El PP en el Congreso pidió ayer, en un comunicado, que en la reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC) que negocia la UE haya una “consideración especial” para la flota artesanal y el marisqueo.

El PP consideró que estas actividades deben tener un tratamiento diferenciado dentro de la reforma de la PPC, cuya negociación continúa hoy los ministros de Pesca en Luxemburgo.

El portavoz de Pesca del PP en el Congreso, Joaquín García Díaz, presentará una proposición no de ley que recoja esa petición, según anunció, con motivo de una jornada del diputado con los pescadores de la ría coruñesa de Corcubión.

Este trato diferenciado consiste en que se clasifique como “flota artesanal” a aquella que tenga menos de 15 metros de eslora o efectúe mareas inferiores a 24 horas, lo que supone una modificación frente a la propuesta de Bruselas, que plantea que entren en la clasificación los navíos de 12 metros de eslora.

En las discusiones sobre la reforma, dicha definición es importante, pues influye en que esos barcos estén incluidos en un mercado de cuotas pesqueras o al hablar de las ayudas, ya que la CE indicó que dará prioridad a los buques artesanales.

El PP pide un trato especial para la flota artesanal y el marisqueo en la reforma pesquera europea

Te puede interesar