El portavoz en el Congreso renunciará cuando se convoquen las autonómicas

 Francisco Jorquera compaginará su labor de candidato a la Xunta con la de portavoz en el Congreso, una función que espera que le sirva de plataforma hasta que se celebren los próximos comicios autonómicos. Jorquera reconoció durante una conversación informal con los periodistas, dejará su escaño en la Cámara Baja cuando se convoquen las elecciones algo que la formación nacionalista espera que ocurra el próximo otoño, reconoció. Durante la presentación de su candidatura, realizada por la mañana, Jorquera había alabado la figura de Aymerich, y abogó para que la asamblea sirviese para “cimentar” el BNG como “una vieja fuente de la que siempre brota agua nueva”.

 Reverdecer > “En los tiempos que vive Galicia, solo el BNG puede aportar agua nueva que haga reverdecer nuestra nación”, aseguró durante su intervención. Además, el candidato a la Xunta defendió una dirección directiva y colegiada para la organización frentista porque al igual que en una orquesta “no puede haber un solo instrumentista”.

En un proceso asambleario al que las distintas corrientes del BNG llegaron enfrentadas y con amenazas de escisión, Jorquera insistió en dejar claro que su candidatura no es un “deseo personal”, sino una decisión colectiva que aceptó por compromiso con un proyecto.

El portavoz en el Congreso renunciará cuando se convoquen las autonómicas

Te puede interesar