El Juzgado declara improcedente el despido de una trabajadora del Puerto ferrolano

El juez de lo Social 1, Alejandro Gracia Lafaja, acaba de dictar una sentencia por la que estima parcialmente la demanda interpuesta por Lula González Pérez y declara la improcedencia de su despido, que había sido acordado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Como consecuencia de ello, la demandante –Jefa de División del Departamento Comercial del Puerto– tendrá que ser readmitida en su puesto de trabajo, ya que el Estatuto del Empleado Público no contempla la opción del despido indemnizado para el personal laboral fijo de las administraciones públicas.
El despido de Lula González fue consecuencia de un expediente disciplinario a raíz de que los medios de comunicación hubiesen publicado un escrito de manifestaciones sobre la Autoridad Portuaria que había sido remitido desde su cuenta de correo electrónico personal.
En la sentencia se recoge que “la intencionalidad del escrito de manifestaciones más bien parece la propia de quien busca un juicio paralelo ante los medios de comunicación y a partir de una determinada versión que se manifiesta, todo ello además en un contexto de litigiosidad que incluía ya unas diligencias penales aperturadas por presuntas calumnias o injurias, todavía no resueltas”. El juez finaliza diciendo que no se puede concluir que la imputación realizada a la trabajadora determine una conducta de tal gravedad para ser constitutiva de la máxima sanción disciplinaria: el despido. La Autoridad Portuaria ya anunció su intención de recurrir el presente fallo ante el TSXG.

El Juzgado declara improcedente el despido de una trabajadora del Puerto ferrolano

Te puede interesar