El jurado del crimen de Sober declara culpable a “O Chucán” y el juez ordena su ingreso en prisión

El jurado del crimen de Sober declara culpable a “O Chucán” y el juez ordena su ingreso en prisión
el defesor de “o chucán, iván torres, junto a su cliente en los juzgados de lugo efe

El jurado popular en el caso contra José Carnero, “O Chucán”, acusado de matar en 2007 a una mujer en su casa de Sober, emitió un veredicto de culpable, informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El juicio se siguió en la Audiencia Provincial de Lugo y los integrantes del jurado popular habían iniciado su deliberación en la mañana del viernes.

La acusación particular pide para el acusado 20 años de cárcel, mientras que el fiscal solicita una pena de 17 años de reclusión, si los hechos que se le imputan son constitutivos de un delito de asesinato, o de trece años, si se trata de un homicidio, así como la prohibición de que “O Chucán” se acerque a menos de un kilómetro a la madre o al hijo de la víctima, Pilar Palacios, durante 27 años.

Los integrantes comenzaron sus deliberaciones en la mañana del viernes

Por su parte, la defensa había solicitado la libre absolución del acusado, aunque el letrado Iván Torres también pidió que, si finalmente José Carnero resulta condenado, cumpla su pena en un centro de internamiento psiquiátrico y no en la cárcel.

“O Chucán” ha tenido que volver a sentarse en el banquillo de los acusados pese a que había sido absuelto por esta muerte, pero después reconoció la autoría del crimen en una entrevista. Precisamente, el tribunal rechazó en el nuevo juicio la petición de la defensa de no incluir entrevistas en las que el procesado reconocía la autoría del crimen.

La última sesión no pudo comenzar por la mañana, como estaba previsto, ya que Carnero seguía en el hospital. El imputado sufrió una crisis convulsiva en pleno juicio en la sesión de mañana del miércoles.

De regreso, Carnero se mostró más hablador de lo habitual y con ligeros problemas de orientación. “Dormí fatal en Bonxe, o donde fuera que me llevaron. Que mal lo pasé”, resumió sobre su noche en el hospital de Lugo.

Durante las cuatro horas que se prolongó la vista, acusación y defensa expusieron sus conclusiones.

 

El jurado del crimen de Sober declara culpable a “O Chucán” y el juez ordena su ingreso en prisión

Te puede interesar