domingo 29/11/20

El juez ordena el ingreso en prisión de los detenidos por quemar a dos mujeres en Ames

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Santiago decretó ayer el ingreso en prisión de los dos hombres que fueron detenidos por su presunta vinculación con la agresión a dos mujeres a las que rociaron con líquido inflamable 

un cámara graba el portal donde fueron agredidas las dos mujeres	efe
un cámara graba el portal donde fueron agredidas las dos mujeres efe

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Santiago decretó ayer el ingreso en prisión de los dos hombres que fueron detenidos por su presunta vinculación con la agresión a dos mujeres a las que rociaron con líquido inflamable y después les prendieron fuego poco antes de las 22.00 horas del pasado domingo en el municipio coruñés de Ames.

A los dos detenidos se les imputa un delito de tentativa de asesinato y alternativamente de homicidio, según informaron fuentes judiciales.

Los dos hombres habían sido inquilinos de una vivienda propiedad de una de las víctimas, M.D.C.R., de 61 años.

Detención

Un grupo de agentes de la Guardia Civil detuvo el pasado 29 de enero a estas dos personas como supuestos responsables de la agresión a dos mujeres el pasado domingo.

Las dos mujeres, a las que les une un vínculo familias –son tía y sobrina–, y tienen 87 y 61 años de edad, resultaron heridas con quemaduras después de que un hombre encapuchado les arrojara líquido inflamable y les prendiera fuego en la avenida de A Mahía, en la localidad de Bertamiráns, cuando ambas salían de la vivienda de una ellas.

Respiración asistida

Ambas continúan ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), estables dentro de la gravedad y con respiración asistida.

Los detenidos son residentes en la localidad de Bertamiráns y la calle en la que se produjo la agresión era en la que se encuentra el piso que una de las víctimas había alquilado a los agresores.

Comentarios