El jefe de la Policía Local de Ourense es cesado por su imputación en la operación Pokemon

El jefe de la Policía Local de Ourense es cesado por su imputación en la operación Pokemon
El jefe de la policía local de ourense, abelardo ulloa, detenido en el marco de la operación pokemon / EFE / eliseo trigo

El Ayuntamiento de Ourense, gobernado en minoría por el PSdeG tras el abandono del BNG de la coalición, anunció hoy el cese del jefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa, imputado en la denominada operación Pokemon, que investiga una presunta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas.

Un comunicado precisa que el jefe de la Policía Local mantendrá su cargo de superintendente.

Ulloa fue detenido el pasado 25 de septiembre y fue puesto en libertad bajo fianza, tras ser imputado por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Por este motivo, la Concejalía de Personal deja "sin efecto" el decreto de contratación de personal en el que se adscribía a Ulloa a dicho puesto, "a resultas de los hechos acaecidos en los últimos días, que puedan afectar al correcto funcionamiento del cuerpo de la Policía Local", indica la nota.

Ulloa cesará así como jefe de Policía Local del Ayuntamiento, un cargo de libre designación, aunque conservará el cargo de superintendente que obtuvo en una oposición.

Dicho cese debe ser aprobado en la próxima sesión de junta de gobierno local que se celebrará esta semana y que analizará el marco de la modificación de la relación de puestos de trabajo que permita el relevo del actual superintendente como máximo responsable de esta área municipal.

El cese se suma a los de los últimos días en el Consistorio del alcalde Francisco Rodríguez y del edil del BNG Fernando Varela, ambos imputados a consecuencia de la investigación de la misma operación Pokemon.

 

El jefe de la Policía Local de Ourense es cesado por su imputación en la operación Pokemon

Te puede interesar