El imputado declaró que su esposa le facilitó un cuchillo para defenderse

  El su declaración ante la Guardia Civil el mismo día en que se produjo el trágico suceso, el imputado, Agustín F.C., manifestó que, ante la violenta situación que estaban viviendo, su mujer le facilitó un cuchillo para defenderse.

El hombre recordó que se habían acostado a las doce de la noche y que al poco tiempo lo despertó su mujer a gritos, porque había alguien en la casa.

Se levantó sobresaltado y sin gafas, y al llegar al pasillo su mujer le indicó que en otra habitación había una persona dentro con la luz apagada.

El imputado añadió que cuando quiso comprobar quién estaba dentro, de repente salió un hombre joven que le echó la mano al cuello y se enzarzaron en un forcejeo, en el que Agustín F.C. se golpeó el brazo derecho contra el marco de la puerta.

Según su propio relato, en ese momento su esposa le facilitó el cuchillo y el intruso se ocultó detrás de la puerta de una de las habitaciones. En ese momento, el imputado aseguró haber asestado varios golpes con el cuchillo por el lateral de la puerta, sin ver si acertaba o no, añadiendo que entonces recibió un fuerte empujón con la puerta por parte del joven, que salió corriendo, tiró un mueble del pasillo y escapó saltando por la ventana de la cocina.

Agustín F.C. continuó su declaración ante la Guardia Civil manifestando que después dejó el cuchillo en la cocina y puso las gafas, momento en el que vio que el pasillo y la cocina estaban salpicados de sangre, por lo que, inconscientemente, él y su mujer se pusieron a limpiar.

Aseguró, asimismo, haber notado que le faltaban sus llaves, que había dejado puestas en la puerta, y también las de su esposa, que estaban en un mueble del pasillo. Ante la imposibilidad de salir de casa, llamó a su yerno para que les abriera la puerta y avisase a la Guardia Civil.

En el transcurro del interrogatorio le fueron mostradas unas llaves que reconoció como suyas y otras de su mujer. Al parecer, se trataba de las llaves que el muchacho tenía en su poder cuando se descubrió el cadáver.

El imputado declaró que su esposa le facilitó un cuchillo para defenderse

Te puede interesar