El fiscal pide penas por asesinato para los cuatro implicados en la muerte de un chófer en Verín

El fiscal pide penas por asesinato para los cuatro implicados en la muerte de un chófer en Verín
ángeles pousa, la hija de bernardino pousa, llega al juzgado escoltada por un guardia civil efe

Los cuatro implicados en la muerte de un conductor de autobús en Verín (Ourense), en septiembre de 2011, se enfrentan a penas de prisión por un delito de asesinato.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Verín citó ayer a las partes implicadas en la muerte del conductor, al objeto de proceder a concretar la relación de los hechos, así como las imputaciones delictivas que se le imponen a los cuatro acusados.

El fiscal y las dos acusaciones particulares imputan a las cuatro personas encarceladas por la muerte de Bernardino Pousa, un delito de asesinato, según han manifestado durante la vista judicial celebrada ayer en Verín, en la que compareció la exmujer del fallecido, su hija, el compañero sentimental de esta última y el presunto autor material de los hechos.

 

En el garaje

Bernardino Pousa apareció muerto el 12 de septiembre de 2011 en el garaje de la empresa ubicada en la avenida de Portugal, en Verín (Ourense). Un trabajador localizó su cuerpo debajo de uno de los autobuses que conducía, con indicios de haber sido degollado.

Según consta en los escritos de acusación, a los que tuvo acceso Efe, que coinciden en su mayor parte con el presentado por la Fiscalía, los cuatro implicados habrían acordado que el novio buscase a una persona para dar muerte al chófer, con el fin de “evitar una demanda de divorcio con el consiguiente reparto de los bienes”.

La mujer y la víctima llevaban dos años separados antes de la fecha de los hechos, aunque el fallecido esperaba presentar una demanda de divorcio, lo que supondría el reparto patrimonial.

Para evitar esta situación, la mujer pagó 3.500 euros a una persona para que acabara con su vida de su marido, mientras la hija y su novio se encargaron de realizar labores de vigilancia y contactar con el sicario.

En relación con estos hechos, los cuatro acusados se enfrentan a penas de asesinato. En concreto, al sicario, de nacionalidad portuguesa, se le imputa un delito de asesinato con agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar.

 

El fiscal pide penas por asesinato para los cuatro implicados en la muerte de un chófer en Verín

Te puede interesar