domingo 25/10/20

El Ejecutivo autonómico estudia otra licitación para la autovía do Morrazo con más empresas

 La directora de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Ethel Vázquez, trasladó ayer el máximo interés de la Xunta por la construcción de la nueva autovía del Morrazo

 La directora de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Ethel Vázquez, trasladó ayer el máximo interés de la Xunta por la construcción de la nueva autovía del Morrazo, por lo que ase analizan fórmulas para una licitación viable y con una amplia concurrencia de empresas.

Así lo indicó Vázquez, en respuesta a sendas preguntas parlamentarias de PSdeG y BNG en la comisión de ordenación territorial sobre los motivos por los que se declaró desierto el concurso de concesión de obra pública de la autovía del Morrazo.

El concurso, licitado en marzo de 2011, fue declarado desierto al incumplir el único concurrente, el grupo Isolux Corsan, las condiciones técnicas al solicitar un cambio de trazado que producía nuevas afecciones.

Vázquez explicó que no se puede aceptar una propuesta como la que ofrecía el único licitador, que además sería susceptible de ser recurrida por otras empresas que optaron por no participar en el procedimiento, bajo estricto cumplimiento de las reglas recogidas en el pliego de contratación.


Así, la oferta presentada modificaba en un 28% el trazado, indicó la directora, quien agregó que se puede entender que se vulneran las estipulaciones del pliego y que no se garantizaría el principio de igualdad recogido en la Ley de Contratos del Sector Público. En todo caso, la Xunta está elaborando un plan vial para la mejora de las comunicaciones por carretera en el Morrazo.

Comentarios