El cartel del carnaval de Ourense desata la polémica al ser calificado de sexista

La concejala de Cultura de Ourense, Ana Garrido, rechazó ayer que el cartel del Entroido de este año tenga un contenido “sexista”, como así aseguraba el BNG, por lo que cree que el partido nacionalista ha sacado “las cosas de contexto”.

Garrido respondió en declaraciones a Efe a las críticas del Bloque, formación que calificó ayer el cartel de “sexista” y “desubicado” de la realidad cultural, política y social de la ciudad.

La portavoz de Cultura apuntó que la imagen del cartel –un hombre y una mujer emergiendo del agua de la piscina termal de As Burgas en una “pose” sugerente– representa solo a “una pareja disfrazada, emergiendo del agua”, en un homenaje a la “Dolce Vita” de Fellini, que tiene como fin representar la idea de “lo carnal”.

En este sentido, añadió que al contrario de las villas, donde existe una figura representativa de estas fiestas, el carnaval de Ourense ciudad es “un divertimento” y una fiesta con un espíritu “transgresor”, con toda la gente “en las calles”. “No tiene otra lectura” el cartel, señaló.

Por su parte, el fotógrafo autor de la estampa, Mani Moretón, no pudo ocultar su sorpresa tras conocer las declaraciones del BNG. Así, manifestó que su única idea era representar “un aspecto” del carnaval ourensano.

Además, explicó que la fotografía representa un extracto de “la batalla de don Carnal y doña Cuaresma”, del libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita.

El cartel del carnaval de Ourense desata la polémica al ser calificado de sexista

Te puede interesar