El BNG tacha de “sectario” el despido de la directora del Centro Dramático

El BNG tacha de “sectario” el despido de la directora del Centro Dramático
Ana Pontón efe

  La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, calificó ayer como una nueva muestra de “sectarismo” la decisión de la Xunta de despedir a la hasta ayer directora del Centro Dramático Galego, Blanca Cendán.

En opinión de la dirigente nacionalista esta actitud que caracteriza el actual gobierno de la Xunta lo cese de la directora del CDG, Blanca Cendán, y pedirá explicaciones en el Parlamento sobre las razones que llevaron a la consellería a tomar esta decisión.

Pontón cree que el hecho de que el cese tenga que ver con la autorización por parte de Cendán del uso del salón teatro de la institución para un acto reivindicativo del sector debería llevar al cese de “quien tomó la decisión de castigar a Cendán”.

“Estamos ante una caso gravísimo de censura y de cultura antidemocrática intolerábal que exige distintas aclaraciones por parte del gobierno”, añadió.

En este sentido, afirmó que además de aclarar los motivos del cese, la consellería tiene que explicar también en que situación queda el CDG, pues ya presentó una programación tardía y ahora corre el riesgo de sufrir un nuevo parón hasta el relevo.

Para la parlamentaria, este parón puede agravar la situación de crisis del sector y parece una excusa para justificar que se dé un paso hacia el desmantelamiento del sector cultural.

El BNG tacha de “sectario” el despido de la directora del Centro Dramático

Te puede interesar