El BNG pide que las estaciones abandonadas sean cedidas

El BNG ha registrado para su debate en la Comisión de Fomento del Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que las estaciones de tren abandonadas sean cedidas o vendidas a un bajo coste a ayuntamientos y comunidades, en lugar de enajenarlas y ponerlas a la venta para el sector privado como planea Adif.

Según recuerda el BNG, el administrador de las infraestructuras ferroviarias prevé poner a la venta 423 estaciones de tren abandonadas y cerradas, muchas de las cuales deben ser rehabilitadas, para captar recursos adicionales. En el plan se incluye también un proyecto de racionalización de las oficinas de Adif y la venta del grueso del parque de viviendas de la empresa, en su mayoría a los empleados que actualmente las ocupan en régimen de alquiler.

“La venta de patrimonio arquitectónico público debería seguir unos pasos previos. Sería adecuado ofrecer primero dichos edificios a otros organismos para que los puedan destinar a usos culturales, sociales o de otro tipo”, señalan.

 

El BNG pide que las estaciones abandonadas sean cedidas

Te puede interesar