El BNG exige a la Xunta que rebaje el tramo autonómico del IRPF para paliar el efecto en los salarios

El diputado nacionalista y portavoz de política laboral del BNG, Henrique Viéitez, reclamó a la Xunta que imponga una rebaja en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el propósito de “reducir el impacto en los salarios”.

Así lo solicitó en una iniciativa parlamentaria en la que critica la decisión de incrementar el IRPF del Gobierno central, que “entra en contradicción con los compromisos adquiridos por el Partido Popular durante la campaña de las elecciones generales y responde a los dictados del poder financiero”, aseguró el diputado nacionalista.

 Privilegio > “Lejos de promover una fiscalidad más adecuada a los tiempos, en la que las personas contribuyan en función de que quien más tenga más pague, se sigue consolidando una situación de privilegio de unos pocos”, lamentó el parlamentario del Bloque.

Ante estas cuestiones, Viéitez avanzó que defenderá esta propuesta en el Parlamento gallego para “reducir el impacto negativo de estas medidas en las clases sociales más desfavorecidas” y “paliar una situación caracterizada por el incremento desorbitado de algunos impuestos”, entre los que cita el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

El BNG exige a la Xunta que rebaje el tramo autonómico del IRPF para paliar el efecto en los salarios

Te puede interesar