El Bloque habilita un grupo de trabajo para recoger las aportaciones de la militancia antes de la asamblea

El Bloque habilita un grupo de  trabajo para recoger las aportaciones de la militancia antes de la asamblea
el portavoz nacional del bloque, guillerme vázquez efe/xoán rey

El Consello Nacional del BNG aprobó la constitución de un grupo de trabajo que tendrá como misión “sintetizar” las aportaciones hechas por la militancia al proceso de debate abierto tras los resultados del 21-O, una jornada electoral en la que esta organización política perdió cinco escaños.

Este grupo estará constituido por miembros del Consello Nacional y celebrará su reunión en los próximos días, “la fecha todavía está por determinar”, informa el Bloque en un comunicado, en el que precisa que el proceso de debate tiene vocación de ser “enormemente participativo”.

Así, en su momento se “abrirá”, señala la nota, a la participación de simpatizantes y de personas representativas de distintos sectores sociales.

En su intervención ante la prensa, el portavoz nacional, Guillerme Vázquez, dijo que el debate se inició en las asambleas comarcales, con un notorio grado de “participación y madurez”, y que el fin es reorientar al BNG, una hoja de ruta encaminada a recuperar “confianza social” en el proyecto nacionalista.

El Bloque habilita un grupo de trabajo para recoger las aportaciones de la militancia antes de la asamblea

Te puede interesar