El Bloque censura que los exdirectivos tomen el pelo a los clientes y difamen a los trabajadores

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, consideró ayer que Julio Fernández Gayoso y José Luis Méndez hicieron el pasado viernes unas manifestaciones que son “una tomadura de pelo y una infamia a los trabajadores”.
Ambos comparecieron este viernes en el Parlamento, y si el primero aseguró que en la venta de preferentes se actuó “con la más absoluta buena fe”, el segundo subrayó que estando al frente de la entidad hizo “lo indecible” para que la plantilla tuviese instrucciones de comercialización precisas y “no perjudicar en nada” a los clientes.
“Fue una vergüenza”, subrayó ayer Jorquera durante su participación en una protesta de afectados por estos productos que se celebraba en Santiago, y añadió: “En particular las manifestaciones hechas por el señor Méndez. De sus explicaciones lo que se deriva es que Caixa Galicia hizo todo perfectamente y los culpables fueron los trabajadores”.

Responsabilidad penal
Visiblemente indignado, el político nacionalista afirmó en la plaza del Obradoiro: “Hay que tener desvergüenza, cara... creo que esas manifestaciones califican a ese señor. El BNG va a trabajar duro para clarificar las responsabilidades y depurarlas, pero desde nuestro punto de vista hay responsabilidades de carácter penal que es imprescindible dirimir en la justicia”.
El portavoz parlamentario del Bloque también demandó del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “asuma de una vez sus responsabilidades”, y emprenda todas las acciones necesarias tanto para que se reabra el arbitraje “sin ningún tipo de exclusión”, indicó, como para impugnar “políticamente la ley 9/2012 que legaliza la estafa” y habilita al FROB “a aplicar esa quita de más del 50 por ciento de los ahorros”.
“Tiene que asumir sus responsabilidades y comprometerse a resolver este gran problema, en vez de situarse al lado de los estafadores”, afirmó Jorquera.

El Bloque censura que los exdirectivos tomen el pelo a los clientes y difamen a los trabajadores

Te puede interesar