lunes 21/9/20

El Bloque apela a la soberanía para que Galicia decidida sobre sus asuntos

El BNG presentó ayer su campaña electoral, que girará sobre el lema “Para facerlles frente: Gobernemos nós a nosa terra”.

vázquez, durante la reunión que ayer mantuvo con representantes del mundo de la cultura
vázquez, durante la reunión que ayer mantuvo con representantes del mundo de la cultura

El BNG presentó ayer su campaña electoral, que girará sobre el lema “Para facerlles frente: Gobernemos nós a nosa terra”.

La secretaria de Organización y directora de la campaña, Montse Prado, explicó en conferencia de prensa que el eslogan demanda de los ciudadanos hacerle frente “a los que no se presentan a las elecciones y toman decisiones en la sombra”, a los Gobiernos que aplican lo que mandan los “poderosos” y a las medidas que eliminan los derechos de los ciudadanos y de Galicia a decidir.

Apuntó que los gallegos deben hacer frente también a la “ofensiva centralista del PPdeG y Núñez Feijóo” que no obtuvo una sola competencia en toda la legislatura y toleró la “injerencia” del Gobierno central en asuntos básicos para Galicia, al contrario que hicieron Cataluña y el País Vasco, “que dan pasos adelante”, sostuvo la dirigente del BNG.

En este sentido, Prado defendió la soberanía para controlar la economía de Galicia, cuando las decisiones se toman cada vez más lejos, opinó.

La directora de campaña del Bloque resaltó también la “naturalidad” y “autenticidad” de su candidato, Francisco Jorquera, un hombre, dijo, resolutivo y que se explica ante la ciudadanía.

el PPdeG "se esconde"

Resaltó asimismo que el logotipo del BNG se encuentra también en primer plano, frente a un PP que “esconde” sus siglas, porque su balance de legislatura es “trágico”, con 260.000 parados, 60.000 nuevos emigrantes, la desaparición del sistema financiero gallego, con los principales sectores productivos en crisis y la cultura propia abandonada.

En opinión de la dirigente del Bloque, el próximo 21 de octubre hay dos opciones, la “sumisión” a los distados de los mercados, de los especuladores y de los poderosos y la centralización o la “insumisión” a los recortes y la defensa del poder de decisión de Galicia.

Prado anunció también la celebración el próximo domingo de una convención nacional de la organización, con ocasión del 30 aniversario de su creación, en A Coruña en 1982. n

Comentarios