El Ayuntamiento de Santiago analizará la presunta falsificación de facturas de unos cursos no realizados

El Ayuntamiento de Santiago analizará la presunta falsificación de facturas de unos cursos no realizados
ángel currás, alcalde santiagués

El Ayuntamiento de Santiago abrirá una investigación interna sobre la presunta falsificación de facturas emitidas para justificar cursos no realizados de dos asociaciones de vecinos.

El diario “La Voz de Galicia” publicó ayer la posible falsificación de facturas de actividades de dos asociaciones que presuntamente no se hicieron.

En el pleno municipal de ayer, el grupo socialista presentó una moción de urgencia que insta a la apertura de una investigación relativa a esta presunta falsificación, una iniciativa que obtuvo la unanimidad de todos los grupos.

El alcalde, el popular Ángel Currás, argumentó que ya el grupo de Gobierno había anunciado que se iba a abrir la investigación, por lo que la moción del PSdeG fue aprobada sin votación.

El edil popular Francisco Noya había subrayado horas antes que se procederá a comprobar los expedientes a los que se refieren las facturas de dicha información.

Durante el pleno, además, el portavoz del BNG, Rubén Cela, dijo suscribir las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien horas antes reiteró la necesidad de explicaciones “contundentes” al alcalde de Santiago y del edil de Obras, Juan de la Fuente.

Por su parte, el socialista Francisco Reyes subrayó que nuevamente salen noticias negativas de la ciudad, después de la imputación del alcalde y otros ediles en el caso “Pokémon”, ante lo que dijo que lo que “está pasando ahora no pasó en 25 años”.

Preguntado por si se ha planteado la disolución del Ayuntamiento de Santiago, como le planteó la oposición ante la imputación del alcalde y varios ediles, el jefe del Ejecutivo gallego apuntó la obligación de todos los responsables públicos de “dar explicaciones, tomar decisiones y garantizar la gobernabilidad”.

Por otra parte, la defensa del empresario Manuel Santiso, imputado en la “Pokémon”, reclamó ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo la devolución de los 20.000 euros que tuvo que depositar como fianza para eludir la cárcel, después de que la Audiencia Provincial anulase la orden de prisión.

 

El Ayuntamiento de Santiago analizará la presunta falsificación de facturas de unos cursos no realizados

Te puede interesar