El Ayuntamiento de Ourense aplaza un pleno extraordinario convocado para mañana

El Ayuntamiento de Ourense aplaza un pleno extraordinario convocado para mañana
El concejal del BNG Fernando Varela, arrestado esta mañana en el marco de la operación Pokémon, saluda a los medios de comunicación desde el interior del coche de la Policía Nacional en el que ha abandonado el hospital d

El gobierno municipal de Ourense ha informado hoy del aplazamiento de un pleno extraordinario que se iba a celebrar mañana, jueves, y aduce como motivo "el estado de salud" del concejal de BNG Fernando Varela, quien tuvo que ser atendido este mediodía en el complejo hospitalario de Ourense.

El edil nacionalista de Deportes e Vivenda, detenido esta mañana en el marco de la Operación Pokemon, recibió asistencia sanitaria en el hospital tras sufrir una indisposición cuando se encontraba en dependencias policiales.

En la legislatura anterior, Varela fue concejal responsable de Tráfico y Policía Local, con competencias en materia de grúa municipal y servicio de la ORA.

Entre sus principales atribuciones en la actualidad, están asuntos relacionados con deportes, vivienda pública, rehabilitación urbana (PERIS e ARIS), autorizaciones de actividades deportivas, potestad sancionadora en las actividades referidas a estas materias así como contratación y modificaciones de carácter menor.

A raíz de lo sucedido, el Ayuntamiento de Ourense informó hoy en un comunicado del aplazamiento de este pleno que estaba previsto para las 10.00 horas y para el que todavía no hay nueva fecha, "en atención y respeto al estado de salud del concejal Fernando Varela".

El motivo de esta sesión era la aprobación del plan de ajuste de corrección del plazo de pago a proveedores previsto en la disposición final décima de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.

Fuentes municipales han informado sin embargo de que sí se mantiene la junta de Gobierno Local ordinaria fijada para las 13.00 horas, en la que estaba previsto que el BNG presentase su renuncia a formar parte del gobierno en coalición con los socialistas.

El Ayuntamiento de Ourense aplaza un pleno extraordinario convocado para mañana

Te puede interesar