El alcalde de Ourense confía en la inocencia de antecesor tras ordenar la juez el registro de su casa

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, mantuvo ayer su confianza en la inocencia de su antecesor, Francisco Rodríguez, con respecto a su imputación por la operación “Pokémon” y después de que el miércoles se realizasen registros en su casa.
En este sentido, Fernández se mostró convencido ante los medios de comunicación de que “con estas actuaciones se podrá confirmar la inocencia de Paco Rodríguez”.
Tras calificar los registros como “un nuevo trámite dentro de un proceso judicial ya existente”, reiteró su “total respeto a las actuaciones judiciales y su total independencia”.
Quiso añadir que “da la impresión de que cuando un expediente judicial se declara secreto de sumario se convierte en el expediente más conocido por los ciudadanos”.
Así, consideró esto “muy grave, porque se vierte información que no puede ser contrastada, de la que el aludido no se puede defender” y por lo tanto “eso atenta contra el principio de defensa y de seguridad jurídica”.
Ante estas cuestiones aludió a “la responsabilidad de la administración de justicia” y a que “cumpla con su obligación, como todos los funcionarios, en relación al deber de secreto”.

custodia de documentos
Recordó que es un “infracción muy grave en el régimen disciplinario dar a conocer esa información” y alguien “tiene que ser responsable de la custodia de esos documentos”, indicó. Por tanto, instó a la administración judicial a que “impida la filtración de informaciones de expedientes de grado secretos y que, de no ser así, exija responsabilidades”.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández, apeló a la “presunción de inocencia de cualquier persona” y a su “confianza y colaboración con la justicia”.
Con todo, calificó como una “desgracia” lo que “está ocurriendo con este ayuntamiento y esta ciudad”. n

El alcalde de Ourense confía en la inocencia de antecesor tras ordenar la juez el registro de su casa

Te puede interesar