El abogado de Cobián solicita que se anulen las escuchas a su cliente

El abogado del exdiputado del PP, Pablo Cobián, ha pedido en el Juzgado número 3 de Lugo, que lleva la instrucción de la operación “Campeón”, que se anulen las escuchas practicadas en el marco de este caso en lo que se refiere a su cliente.

El letrado Ulises Bértolo señaló de que ha presentado un escrito en el reclama que se declaren nulas “todas las conversaciones privadas” que han sido obtenidas sobre Pablo Cobián, ya que fueron recabadas “sin autorización judicial”, según informaron ayer varios diarios digitales.

“Durante ocho meses se han realizado grabaciones, observaciones de sus conservaciones al margen de cualquier tipo de autorización, con lo que pido que sean extraídas y expulsadas del proceso”, argumentó el abogado de Cobián, quien dimitió a raíz de conocerse que habría cobrado comisiones de Jorge Dorribo, el principal imputado en la operación “Campeón”, a cambio de su intermediación para obtener contactos en la Xunta.

Por su parte, el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, confirmó que prestará declaración “muy tranquilo” como imputado en la operación, porque que el Ayuntamiento no ha sido “un mercado de trueque” y nunca se benefició a Jorge Dorribo mediante la concesión de licencias a cambio de los patrocinios del Arde Lucus y el programa Lugo10.

 

Comparecencias > “Responderé a todo lo que me pregunte la jueza, pero con tranquilidad y seguridad, porque nunca tuve una reunión con esa persona. Ni con él, ni con otra persona interpuesta, para que patrocinara el Arde Lucus o el Lugo10”, dijo.

Según López Orozco, las empresas de Jorge Dorribo patrocinaron, “sin más”, ambos eventos, a “cambio de nada”.

“El Ayuntamiento de Lugo, mientras yo sea alcalde no será un mercado de trueque. Es lo que prometí, cumplir y hacer cumplir la ley, y no puedo hacer otra cosa”, concluyó López Orozco.

Antes que el alcalde de Lugo, prestarán declaración esta semana ante la jueza instructora el ex conselleiro de Industria, Fernando Blanco, que fue citado para el jueves y el exdiputado del PP, Pablo Cobián, que comparecerá un día antes, el miércoles.

Según informó el abogado que se ocupa de la defensa de Cobián, el letrado compostelano Ulises Bértolo, Jorge Dorribo también volverá a declarar ante la instructora el día 27.

Además, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) verá hoy el escrito en el que el presidente de la Audiencia de Lugo, Jose Antonio Varela Agrelo, denuncia un intento de extorsión por parte de Jorge Dorribo a José Blanco a cambio de gestiones.

Este es uno de los asuntos que tiene previsto analizar hoy la Comisión Permanente.

El abogado de Cobián solicita que se anulen las escuchas a su cliente

Te puede interesar