EEUU y el Reino Unido confirman una primavera en Galicia sin abundantes lluvias

 La primavera gallega que comenzó ayer no registrará lluvias que excedan los valores normales, sino que tenderá a mantener el clima seco que caracterizó este invierno, según los servicios meteorológicos inglés y estadounidense.
Así informó un técnico de MeteogGalicia, que no obstante indicó que las predicciones estacionales “no son fiables” en latitudes intermedias, como la gallega, y sí en otras zonas, como las de influencia monzónica.
Coincide con este planteamiento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyos pronósticos para la próxima primavera no aclaran cuánto tiempo puede durar aún la sequía en Galicia, pues no aprecian tendencias significativas.
De hecho, la situación de sequía en Galicia, decretada oficialmente como tal en noviembre de 2011, alcanzó la catalogación de extrema y es una de las más acusadas desde que se hacen mediciones, con similares características en los años 2004-2005.
Así, según la Aemet, desde el próximo mes y hasta junio se registrarán la precipitaciones habituales.
Ello ha provocado un descenso del nivel de agua en los embalses y ha afectado a la ganadería, al cultivo de patata o a la producción vinícola.

EEUU y el Reino Unido confirman una primavera en Galicia sin abundantes lluvias

Te puede interesar