Economía apunta a la necesidad de apostar por el capital humano para ser competitivo

Economía apunta a la necesidad de apostar por el capital humano para ser competitivo
GRA240.SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10/07/2015. El presidente de la APD, José María Arias Mosquera, (c) posa con los presidentes del Celta, Carlos Mouriño (d) y del Deportivo, Tino Fernández, tras participar en un coloquio en el I F

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó ayer la necesidad de apostar “más que nunca” por el capital humano para que Galicia sea “competitiva” y ocupe “una buena posición” en el mercado globalizado.
Durante la inauguración del foro “Buen Gobierno empresarial en Galicia”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en Santiago, el conselleiro apeló a un “refuerzo” del empresariado para impulsar la competitividad del tejido industrial gallego.
Entre los asistentes se encontraba el presidente de la APD, José María Arias, el presidente del Deportivo y directivo de Altia, Tino fernández y del Celta, calos Mouriño, entre otros.
En este sentido, Conde recordó la apuesta que hace por la especialización profesional la Axenda da Competitividade Galicia-Industria 4.0, la cual tiene entre sus ejes principales la captación del talento gallego para lograr un aumento del peso de la industria en el PIB de hasta un 20 por ciento y crear 50.000 empleos hasta 2020.
Un reto que tendrá un impulso con el Programa Capacita, aprobado el pasado jueves por el Consello da Xunta y que busca llegar a 4.000 pymes y 10.000 emprendedores durante los dos próximos años.
“La profesionalización de consejeros y directivos no debe limitarse a nuestras grandes compañías, sino que debe extenderse a ese 99 por ciento de pymes que mueven a diario el motor económico de Galicia”, aseveró.
Una especialización, apuntó Conde, que es “más relevante” en Galicia por la elevada presencia de empresas familias, lo que, a su juicio, “hace imprescindible la adquisición de conocimientos que faciliten una buena sucesión en la dirección de la empresas, garantizando así su continuidad y su crecimiento”. 
Un objetivo a lo que el Gobierno gallego destinará 2 millones de euros al año durante el período 2015-2016, que servirán para financiar una amplia oferta de recursos de formación.

Economía apunta a la necesidad de apostar por el capital humano para ser competitivo

Te puede interesar