Una discusión causó el asesinato del empresario gallego en Gran Canaria

Una fuerte discusión fue el motivo que desencadenó el asesinato de Luis. F.C., el empresario gallego que murió el lunes en Gran Canaria a manos de Flavio J.D.S. de 19 años, de nacionalidad brasileña y sin antecedentes, quien se hospedaba en la casa del fallecido.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el presunto autor de los hechos fue detenido horas después de los hechos, confesó espontáneamente y ser el único autor material, del mismo modo que un presunto encubridor, Kevin H.C. de 24 años, nacionalidad española y con antecedentes.
La investigación se inició a las 22.00 horas del lunes, a raíz de la puesta en conocimiento de la Policía por parte de unos testigos de que un chico brasileño llamado Flavio había confesado haber matado a Luis F.C., un conocido del empresario afincado en el sur de la isla.
De inmediato, los agentes se desplazaron hasta un almacén situado en la Avenida de Gáldar de San Fernando de Maspalomas, donde hallaron en una oficina existente al fondo del citado local, el cuerpo sin vida del empresario presentando claros signos de violencia y una servilleta doblada sobre el rostro.
Entonces, los policías iniciaron una búsqueda del presunto autor de los hechos, entrevistándose con todas las personas del círculo del empresario, quienes confirmaron a los investigadores la relación que existía entre la víctima y Flavio, que se hospedaba en el domicilio de la víctima.
La Policía Nacional alertó inmediatamente a todos los puertos marítimos y aeropuertos de la isla de Gran Canaria, así como a todas las unidades policiales de servicio que comenzaron una exhaustiva búsqueda de Flavio.
En el momento de su arresto no opuso resistencia alguna y reconoció que era el único autor material de la muerte.
Con todo, los investigadores centraron sus pesquisas en determinar la relación existente entre el fallecido y Flavio, así como la secuencia de los hechos y la posible participación de terceras personas en los mismos.
En base a las numerosas declaraciones prestadas en la Comisaría de Maspalomas por los testigos y las indagaciones de los agentes, se pudo concretar que el detenido Flavio, conoció al fallecido hace unas semanas en Madrid, donde acordaron que se trasladarían hasta Gran Canaria para vivir juntos.
Flavio y Luis acudieron el día 10 de octubre de 2016 sobre las 16.40 horas, a un almacén de San Fernando de Maspalomas, donde se desencadenó una fuerte discusión entre ambos en la que presuntamente el detenido cogió una figura decorativa y golpeó con ella en el rostro a Luis, para seguidamente apuñalarle con unas tijeras en distintas partes del cuerpo causándole la muerte. En ese instante, Flavio huyó del almacén en la furgoneta de Luis.

Una discusión causó el asesinato del empresario gallego en Gran Canaria

Te puede interesar