Directora RRHH Sergas atribuye a gerencias competencias para cubrir plazas

Directora RRHH Sergas atribuye a gerencias competencias para cubrir plazas
feijóo presidió la firma del protocolo del sergas efe

La directora de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde, ha asegurado hoy que el proceso para cubrir plazas de jefatura de servicio está "descentralizado" y corresponde a las gerencias integradas de áreas su desarrollo.
Prado Vaamonde ha comparecido en el Parlamento para explicar la cobertura de una plaza en el hospital de Santiago en 2010, que fue ganada por el marido de la actual conselleira de Sanidad, entonces al frente del Sergas, y que ha sido anulada por el TSXG por observar desviación de poder.
La responsable de Recursos Humanos del Sergas ha dicho que corresponde a la gerencia integrada de área nombrar una comisión técnica especializada, que es la encargada de establecer los criterios de valoración de las dos partes del proceso, el currículum y el proyecto técnico, que hacen públicos y son conocidos por los candidatos.
Prado Vaamonde ha considerado que la sentencia considera "plenamente válidas" las bases de la convocatoria, la composición del órgano colegiado -la comisión- y las bases de valoración, así como los criterios de baremación tanto del currículum como del proyecto.
Según su versión, la sentencia estima "parcialmente" una petición subsidiaria de un demandante, aspirante no elegido para la plaza, para que se motive en detalle su resolución en la fase del proyecto, pero considera "válido" el resto del proceso.
En su intervención ha destacado, asimismo, la celeridad para acatar la resolución judicial, ya que la Administración cuenta con dos meses para ejecutarla.
Sin embargo, ha señalado, la comunicación de la resolución del TSXG se recibe el 29 de enero y el 31 de enero, "en menos de 48 horas", la dirección de la gerencia integrada deja sin efecto el nombramiento del jefe de servicio.
Prado Vaamonde ha señalado también que la sentencia "descarta" una "relación de jerarquía" entre la composición de la comisión evaluadora y los máximos responsables sanitarios, en este caso la gerente del Sergas y actual conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, y desestima, asimismo, los "motivos de recusación" por relación familiar.
"El TSXG sólo obliga a repetir la valoración del proyecto técnico porque no quedó suficientemente motivado, pero da validez al resto del proceso", ha concluido.

 

Directora RRHH Sergas atribuye a gerencias competencias para cubrir plazas

Te puede interesar