Diputado AGE se niega a usar "señorías" contra el "virus de la moqueta"

Diputado AGE se niega a usar "señorías" contra el "virus de la moqueta"
El diputado de AGE, Juan Fajardo, viste una camiseta con el lema "La política de recortes mata", durante la comparecencia parlamentaria de la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, para explicar los presupuestos de su departamento para 2

"Compañeros, vecinos de este país que comparecen en esta comisión", comenzó Fajardo su intervención para hablar de los presupuestos de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

"Todavía me niego a decir aquello de señorías, en el momento en que una persona pasa de ser vecino a señoría pierde el control de la realidad", señaló.

El diputado indicó que, precisamente, entre los problemas que tiene el Parlamento figura "esa pérdida del control de la realidad, y esa especie de virus de la moqueta que afecta a los responsables públicos" y que le hace alejarse a la realidad.

Juan Manuel Farjardo, que acudió a la sesión con una camiseta en la que se veía al célebre personaje Doña Rogelia con una guadaña y el lema "los recortes matan", llegó a decir que los responsables de la Consellería se comportan "como aquellos que habitualmente fingen los orgasmos y llega un momento en que creen que los sienten".

Dijo a este respecto que los gallegos no pueden entender que la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, hablase una sola vez de desempleo, subrayó.

Tras la intervención de Fajardo, la diputada popular Marta Rodríguez Álvarez subrayó que tal vez a los diputados les pudo haber sorprendido la "agresividad" del parlamentario, lo que no le pasa a ella, puesto que está acostumbrada a escucharlo en el Ayuntamiento de Vilagarcía, donde ambos son concejales.

"A mí, desde luego, no me sorprende, porque somos viejos conocidos" y señaló que lleva 20 años escuchando "las mismas cosas: el chiste del orgasmo, psicópatas sociales -como llamó a los miembros del gobierno- o las políticas "de exterminio" a las que se refirió el representante de AGE.

A este respecto, indicó que cuando "acusa al PP del virus de la moqueta, hay muchos ciudadanos que sí votaron a AGE" y que están empezando a "decepcionarse", porque durante la campaña electoral "se mostraron como políticos que iban a cobrar mil euros".

Y cuando "lo primero que hacen" al llegar al Parlamento es reclamar "más despachos, más grandes, más ordenadores". "Y que yo sepa, ningún diputado" renunció a su salario.

Diputado AGE se niega a usar "señorías" contra el "virus de la moqueta"

Te puede interesar