La Diputación de Lugo cambia el Audi A-8 que usaba Besteiro por una furgoneta que donará

La Diputación de Lugo cambia el Audi A-8 que usaba Besteiro por una furgoneta que donará
GRA106. LUGO, 29/09/2015.- La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia (2d), durante la votación hoy en el que puede ser su último pleno ordinario como presidenta de la institución si finamente prospera la moció

La Diputación de Lugo ha cambiado el turismo Audi A-8 que utilizaba el expresidente de la institución, el socialista José Ramón Gómez Besteiro por una furgoneta Peugeot Partner, que se donará a “una entidad social”.
De ello informó ayer la presidenta Elena Candia, tras la reunión de la junta de gobierno del ente provincial, la última antes de la moción de censura que se debatirá el próximo jueves.
En su intervención, Candia recordó que cuando se planteó la venta del vehículo de alta gama “esta era una de las opciones” que se barajaba, el intercambio por otro, o “una puja económica”. “Queremos además que este vehículo sea entregado, estamos viendo las solicitudes que había, a una entidad social. Este era el punto dos de la junta de gobierno”, detalló.
Asimismo, anunció que se va a destinar “un importe de 245.652,27 euros” para abonar parte de la paga extra a los funcionarios provinciales y que “se hará en nómina separada para poder cobrarse antes de la nómina que les tocaría el próximo mes de noviembre”.
Si no de las “primeras” instituciones en reponer dicha paga, “si de las más ágiles”, destacó la presidenta, que reprendió a los socialistas que momentos antes habían acusado al gobierno de Candia de favorecer en inversiones a los ayuntamientos gobernados por el PP.
En concreto, Elena Candia aseguró que el PSOE “no está legitimado” para dar “lecciones de reparto de fondos públicos” cuando, en la última legislatura repartió entre ayuntamientos afines “el 93% de los fondos concedidos de forma excepcional”. “Provocaron un gran desequilibrio territorial y solo el esfuerzo de los alcaldes permitió hacerle frente a estas restricciones”, dijo
De este modo, Candia respondió a la diputada socialista Pilar García Porto que, a las puertas del Pazo Provincial, acusó a Candia de practicar “unas políticas oscurantistas y caciquiles” durante sus tres meses al frente de la institución. “Candia destina cuatro millones de euros de todos los lucenses a 18 ayuntamientos del Partido Popular”, señaló”. 

La Diputación de Lugo cambia el Audi A-8 que usaba Besteiro por una furgoneta que donará

Te puede interesar