La Diputación dice que cumplió la ley con los dos congresos de UGT de Lugo

El portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, afirmó ayer que la institución provincial cumplió “escrupulosamente con la ley” en lo que se refiere a la colaboración económica con el sindicato UGT para la organización de dos congresos celebrados en la provincia.
Martínez hizo estas declaraciones a los medios de comunicación después de que el grupo provincial del PP anunciase ayer que pedirá explicaciones por el pago de dos facturas a un “restaurante”, que suman un importe de 7.338 euros, con motivo de la celebración de estas asambleas.
Frente a esta postura, el portavoz socialista aclaró que el gobierno provincial ofrecerá en el pleno todas “explicaciones” solicitadas por el PP y afirmó que la Diputación de Lugo “colabora con todas las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, sindicatos y colectivos de toda la provincia en gastos de organización de actividades”.
Afirmó que en todos los casos cumple “escrupulosamente con la ley, como no podría ser de otra forma” y todos los gastos están “perfectamente justificados y fiscalizados por la Intervención provincial”.

época anterior
En la misma línea, dijo que esa gestión contrasta “radicalmente con la llevó a cabo el PP durante los más de 24 años que estuvo al frente de la Diputación”, porque “se saltaba por sistema todos los requisitos exigidos por la Ley de Contratos del Sector Público”.
“Eso hizo que este gobierno provincial se encontrase con facturas pagadas con dinero público de viajes de lujo a África”, con un coste de 20.000 euros, dijo Martínez.
También con abonos por desplazamientos “con toda la familia a Copenhague, Bolonia o Malabo”; o por “cacerías ilegales, restaurantes en Miami, fiestas privadas en dependencias provinciales, flotas de coches de alquiler a plena disposición para las vacaciones o facturas de teléfono de domicilios particulares”, indicó. 

La Diputación dice que cumplió la ley con los dos congresos de UGT de Lugo

Te puede interesar