Diez acusados por tráfico de drogas y por atentado contra un agente aceptan 15 años de cárcel

Diez acusados por tráfico de drogas y por atentado contra un agente aceptan 15 años de cárcel
El acto de conformidad se celebró en la Audiencia de A Coruña quintana

Los diez acusados por tráfico de drogas y atentado juzgados ayer en la Audiencia de A Coruña mostraron su conformidad en cuanto a los hechos cometidos y penas impuestas, que ascienden en total a quince años de prisión y a 150.000 euros de multa.
El acto se celebró en la sección segunda de la Audiencia coruñesa, procedente la causa de Ferrol, donde se alcanzó acto de conformidad y se dictó sentencia oral.
Los acusados fueron descubiertos en diferentes momentos en posesión de cocaína y heroína destinadas a la venta.
Al intentar detener a uno de ellos en las inmediaciones de su domicilio en Pontedeume, el sospechoso, según el relato de hechos de la Fiscalía, intentó atropellar a uno de los agentes.
Posteriormente fue ayudado por su familia a tratar de evitar su arresto, cuando un hermano soltó presuntamente a tres perros de guarda, el padre se abalanzó contra los agentes portando un rastrillo y la madre trató de impedir que accediesen a la casa con un paraguas, al igual que otro de los acusados, con la ayuda de dos cuchillos.
De esta forma, J.E.G.G. y J.C.C., acusados por tráfico de drogas, fueron condenados a dos años prisión y multa de 1.300 euros, y a dos años y multa de 3.900 euros, respectivamente.
Por este delito, también T.A.I. fue condenando a tres años y seis meses de prisión y multa de 125.000 euros; P.Y.B. a dos años de cárcel y multa de 13.000 euros, y por cómplice J.A.L.P. a dos años de cárcel y multa de 5.500 euros, si bien los tres contaron con la atenuante de dilaciones indebidas.
Con el mismo atenuante pero por un delito de atentado fueron condenados J.C.P.F., que sumó también la atenuante por adicción a sustancias tóxicas, B.J.P.F. y J.F.M a un año de cárcel cada uno, y E.J.P.F., con atenuante por alteración psíquica, a seis meses.
Además, J.C.P.F. y J.F.M. fueron condenados por faltas de lesiones a 9 días de localización permanente y a pagar las costas; y J.P.F. y J.F.M. a indemnizar con 840 y 1.100 euros a los agentes.

Diez acusados por tráfico de drogas y por atentado contra un agente aceptan 15 años de cárcel

Te puede interesar