Díaz denuncia un “pucherazo” para evitar la participación ciudadana

Díaz denuncia un “pucherazo” para evitar la participación ciudadana
La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, en conferencia de prensa EFE/Xoan Rey

La coordinadora nacional de EU, Yolanda Díaz, aseguró ayer que la reforma es un “pucherazo para evitar los procesos de participación ciudadana” a los que ese partido tiene “auténtico pavor”.
Indicó que el PP está creando un “modelo de conflictividad social” y que por eso tiene que evitar que los ciudadanos puedan manifestarse y dar su opinión.
La dirigente de EU afirmó que esta reforma responde al “modelo Cospedal”, en el que, según denunció, “no tiene valor, no le dan importancia a la soberanía popular”.
“Todo conduce a las políticas de un partido único”, lamentó Díaz que, preguntada por el mensaje que en su opinión transmite el PP con esta reforma, aseveró: “El mensaje es que caminamos hacia el fascismo”.
Díaz explicó que “todo está planificado” por los teóricos neoliberales y que todo camina hacia un proceso en el que gobiernan las oligarquías y las plutocracias.
Respecto al ahorro que supondrá el recorte del número de diputados, la coportavoz de AGE respondió que “la democracia no tiene precio” y acusó al PPdeG de reducir los parlamentarios porque para ellos “la democracia es un auténtico estorbo”. n

Díaz denuncia un “pucherazo” para evitar la participación ciudadana

Te puede interesar