domingo 27/9/20

El “Día internacional de los mercados” se celebrará en Ferrol en las tres plazas

Las tres plazas de abastos municipales de A Magdalena, Recimil y Caranza se han sumado a la propuesta del área que actualmente dirige Beatriz Sestayo para celebrar  .

La concejala de Mercados, en el centro, junto a placeros de A Magdalena y Recimil	daniel alexandre
La concejala de Mercados, en el centro, junto a placeros de A Magdalena y Recimil daniel alexandre

Las tres plazas de abastos municipales de A Magdalena, Recimil y Caranza se han sumado a la propuesta del área que actualmente dirige Beatriz Sestayo para celebrar el “Día internacional de los mercados”, que se conmemora el próximo día 28.
Múltiples actividades servirán de “aperitivo” a un ambicioso plan de mercados que el gobierno pretende poner en marcha con el fin de poner en valor la venta en las plazas. La calidad de los productos, la atención directa del vendedor y la proximidad son cuestiones que la concejala de mercados, Beatriz Sestayo, destacó como valores de los mercados municipales.
La concejala, acompañada de representantes de los placeros de Recimil, Francisco Maceiras, y de   una vendedora de A Magdalena –El Cafetín–, presentó las actividades que se desarrollarán el viernes y el sábado por la mañana y que incluyen desde música a ocio infantil o degustaciones gastronómicas.
La celebración del “Día Internacional de los mercados” convertirá estos espacios en una gran zona de ocio y diversión, dirigido a mayores y niños, en el marco del programa “Quere o teu mercado” puesto en marcha por el ejecutivo local.
La iniciativa busca potenciar las compras pero también convertir las plazas en zonas agradables y por las que de gusto pasear. Para esto, la concejala agradeció la colaboración de los vendedores, que, indicó, apuestan por continuar con su trabajo y hacerlo más atractivo al consumidor.
El presidente de los vendedores de Recimil, Francisco Maceiras, agradeció al Concello esta y otras iniciativas puestas en marcha este año con el fin de fomentar las compras en el mercado, donde se garantiza, explicó, “calidad y buen hacer”. Además, animó a los ciudadanos a acercarse a las plazas y hacer uso del comercio local y de barrio, apuntando que “nosotros todo lo que ganamos lo invertimos en la ciudad”, por lo que la compra de cercanía es una buena alternativa a las superficies comerciales.
También Amor Pérez, del mercado de A Magdalena, apuesta por el mercado y, de hecho, es una de las nuevas  incorporaciones con su establecimiento “El Cafetín”. Busca “que la gente joven se acerque y conozca la diferencia entre un placero, como consejero y ayudante, y un centro comercial”, además de valorar la calidad de los productos que se ofrece, por eso, apuesta por favorecer iniciativas de este tipo que “hagan agradables las mañanas de mercado”.

Comentarios