sábado 19/9/20

Detienen a una mujer que provocó un incendio en Lousame al colocar velas encendidas cerca de pinos

Una mujer ha sido detenida como presunta autora de un incendio forestal en el lugar de Chave, situado en el ayuntamiento coruñés de Lousame, el pasado 26 de agosto.

Las velas requisadas a la mujer
Las velas requisadas a la mujer

Una mujer ha sido detenida como presunta autora de un incendio forestal en el lugar de Chave, situado en el ayuntamiento coruñés de Lousame, el pasado 26 de agosto.
La detenida fue sorprendida por agentes de prevención de incendios mientras colocaba varias velas encendidas cerca de una masa forestal de pinos, según informó ayer la Xunta.
Tras la rápida intervención de los agentes, el fuego no se propagó a la zona arbolada, por lo que la superficie afectada fue de 40 metros cuadrados.
En lo que va de campaña contra incendios, la Policía Autonómica ha detenido o investigado a 49 personas como presuntas autoras de incendios forestales.
Mientras, la Xunta ha dado por controlado el incendio declarado también en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia de Tállara, tras arder unas 20 hectáreas de superficie.
Previamente, se dio por controlado el incendio forestal que afecta al Ayuntamiento ourensano de Verín, y que ha quemado unas 50 hectáreas según las últimas estimaciones.
El fuego se inició en la parroquia de Ábedes y quedó estabilizado a las 23.40 horas del miércoles. En las tareas participan 18 brigadas, ocho motobombas, seis helicópteros, siete aviones y dos palas.
Por su parte, un incendio registrado a las 22.00 horas del miércoles en el Ayuntamiento de Gondomar, en la parroquia de Vincios, fue controlado a las 6.45 horas de ayer tras quemar unas 30 hectáreas de monte raso. En el operativo de extinción participaron 13 brigadas, 11 motobombas, cinco agentes y dos palas.
Por otra parte, el incendio registrado el domingo en la parroquia de Oseira, en el Ayuntamiento de San Cristovo de Cea (Ourense), quedó extinguido tras arrasar 176 hectáreas. La extinción se fijó en las 22.00 horas del miércoles, tras unos trabajos para apagarlo en los que participaron seis helicópteros, tres aviones, 28 motobombas, 67 brigadas, 23 agentes, dos técnicos y tres palas.

Comentarios