Detenidos por tráfico de drogas

Detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en A Guarda (Pontevedra) a dos hombres de nacionalidad portuguesa de 39 y 44 años que portaban varias piedras de cocaína que podían transformarse en 150 dosis por, supuestamente, estar involucrados en el tráfico de drogas.

Según ha trasladado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar este martes, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo que parecía sospechoso en la localidad pontevedresa. Tras identificar a sus dos ocupantes, se registró al copiloto, que portaba tres envoltorios de cocaína en roca.

Posteriormente, el conductor y su acompañante fueron trasladados a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de A Guarda, donde fueron detenidos por supuestos delitos contra la salud pública.

Además, se instruyeron diligencias, que se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui junto a las sustancias estupefacientes y los detenidos. Finalmente, se decretó la libertad para estas personas, que deberán comparecer en el juzgado cuando sean requeridas.

FALSIFICACIÓN DE ROPA

Por otra parte, la Benemérita se ha incautado en Vilaboa (Pontevedra)de 720 prendas de ropa supuestamente falsificadas cuyo valor podría superar los 9.000 euros en el mercado.

En concreto, la actuación tuvo lugar este miércoles en el marco de un control de vehículos realizado en el punto kilométrico 137,500 de la AP-9. En ese contexto, se encontró ropa interior masculina con etiquetas de firmas comerciales supuestamente falsificadas en el automóvil de un vendedor ambulante nacido en Marruecos y residente en Vilaboa de 36 años.

Dado que el conductor carecía de la factura de compra y la autorización de las marcas registradas, se incautaron las 720 prendas de ropa de un modo preventivo. Además, se instruyeron diligencias por un delito contra la propiedad industrial que se entregarán en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas.

Detenidos por tráfico de drogas

Te puede interesar